El Plan General de Ordenación urbana de Dénia se resiste
El Plan General de Ordenación urbana de Dénia sufrió ayer un nuevo retraso en su tramitación al aprobar el equipo de Gobierno (PP y CU) y el PSPV la exposición de la “versión preliminar” de las cinco alternativas al PGOU definitivo y no el inicio de la exposición pública de este y el comienzo de alegaciones.
Las cinco alternativas que se expondrán en el Ayuntamiento son las dos propuestas del equipo redactor, la del Concierto Previo, la del Concierto previo con las correcciones de la Consellería y el Plan Transitorio vigente en la actualidad y anulada por el Tribunal Supremo.
Los ciudadanos, tras su revisión durante 45 días (la prescriptiva Consulta ambiental) deberán escoger que modelo de urbanismo desean entre las cinco propuestas para, después, abrir otro periodo de alegaciones de 30 días para la alternativa final la cual, finalmente, será trasladada de nuevo a la Consellería, quién emitirá su Informe Ambiental..
Como ya se había hecho público la propuesta preferida de la Concejalía de urbanísmo fija el máximo de habitantes en 79.000 apostando por la sostenibilidad. Es la alternativa que fija dos posibles ubicaciones para la estación del tren, en Caragussos o en el camí de l’Advocat, la que pretende ampliar la superficie de la parcela mínima en Les Rotes a 1.500 o 2.000 metros, cambiar una gran cantidad de suelo turístico por suelo terciario (para usos deportivo, hotelero y universitario) y la que propone transformar la carretera de Marines en un bulevar peatonal, desviando el tráfico al milenario Camino de Gandía.
Etiquetas: Plan General de Ordenación urbana (PGOU) de Denia
Pingback: El Plan General de Ordenación urbana de Dénia se resiste « Afin Inmospecialist Denia
Pingback: Sareb (Banco malo): Las entidades bancarias nacionalizadas le traspasan 36.000 millones « Afin Inmospecialist Denia