El Consell publicó recientemente (17.01.2019) las normas urbanísticas transitorias de Denia (NUT), lo que teóricamente ha abierto las puertas a la definitiva aprobación del Plan General Estructural.
Desde muchas áreas económicas del municipio resulta demasiado inquietante que Dénia continúe todavía en el limbo urbanístico, sin ordenamiento real (el plan de 1972 fue suspendido para evitar consecuencias graves en su aplicación obsoleta) y con excesivos desencuentros entre las propuestas del ejecutivo local y la propia Conselleria.
La Plataforma Cívica constituida al efecto en Denia, espera una resolución del Consell a su demanda de creación de una Comisión de investigación que aclare cambios de última hora en las NUT, cambios tan sustanciales que obligarían a una nueva exposición pública, ya que desclasifican suelo que antes estaba calificado.
La Plataforma cívica (formada por comerciantes, empresarios y Asociaciones de Vecinos) tiene en mente acudir al Síndic de Greuges si su demanda no se atiende.