Ventajas de comprar una casa al banco

Ventajas de comprar una casa al banco
Con la que nos está cayendo por culpa de los bancos (desahucios, preferentes, presuntas estafas…) no parece muy oportuno hablar de ellos. Todos los días los medios abren sus titulares con malas noticias referidas a los bancos. El sistema financiero español ha entrado en una fase de reprobación popular tan grande que los lazos con las entidades bancarias se han vuelto cada vez más tirantes y parece que mencionarles sea casi como mentar al diablo.
Sin embargo, los bancos (junto con Sareb y los fondos buitre) tienen en su poder casi todo el stock de viviendas construidas en la época de la burbuja inmobiliaria y los posibles compradores y los profesionales inmobiliarios pecaríamos de tontos sino prestáramos atención a ello.

Inmobiliarias bancarias
Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria (2007) y las posteriores reestructuraciones, cada banco superviviente creó su propia inmobiliaria bancaria -Solvia (Sabadell), Servihabitat (La Caixa),Haya (Bankia), BbvaVivienda (BBVA), Altamira (Santander- etc.) y, aunque venden inmuebles directamente desde sus webs y desde sus extensas redes de oficinas, han delegado también esta función entre muchas agencias inmobiliarias autónomas y APIs independientes, por todo el territorio nacional.

Dudas y temores al comprar al banco?
Pero… ¿qué ventajas tiene comprar una casa al banco (link)? ¿Tiene inconvenientes? ¿Es verdad que todos los inmuebles que tienen son una basura o necesitan reforma?

Compra segura con asesor independiente
Aunque “hay de todo en la viña del señor”, si el comprador se deja aconsejar por un buen asesor inmobiliario y no toma decisiones precipitadas, el éxito en la compra de un inmueble de banco, está garantizado.

Buenos precios, algunos increíbles
Los bancos tienen en sus carteras de todo: pisos y apartamentos muy baratos  (pero muy altos y sin ascensor), villas que necesitan reformas integrales, otras que esconden vicios de obra difícilmente subsanables y, como decíamos antes, autenticas ruinas que parecen baratas pero acaban resultando muy caras. Pero también tienen relucientes inmuebles a unos precios increíbles y promociones completamente nuevas (a estrenar), autenticas gangas de banco que un inversor avezado o un comprador necesitado no puede dejar pasar.
Pero no acaba ahí la cosa.

Grandes ventajas financieras
Si compra su vivienda a un banco va a tener, además, las siguientes ventajas:
1ª.- posibilidad de conseguir la tasación gratis de la vivienda porque ya la ha hecho el banco (aunque si está caducada habrá que volverla a hacer).
2ª.- posibilidad de conseguir el cien por cien de la financiación de la vivienda (si el producto no es de ese banco sólo el 80% para residentes y el 70% para no residentes).
3ª.- en ocasiones (excepcionales) podrá conseguir la financiación de los gastos de la compra (Notario, Registro, Impuestos etc.)
4ª.- posibilidad de conseguir un periodo de amortización del préstamos de hasta 40 años.
5ª.- mucha flexibilidad en el pago de las cuotas.
6ª.- la extraordinaria flexibilidad que tienen los departamentos de riesgos de los bancos cuando valoran los riesgos de un producto propio.

Déjese aconsejar por un experto agente inmobiliario

Inmospecialist Denia SL

Sobre el autor

Etiquetas: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>