El puerto de Dénia es uno de los más importantes y destacados puertos de la zona de Levante, tanto por historia como por ubicación y cercanía a las Islas Baleares, así como por las espectaculares vistas que ofrece del paraje natural del Montgó, el Castillo de Dénia o sus maravillosos amaneceres.
Desde hace siglos este puerto ha sido base del comercio y punto estratégico para la llegada de piratas así como para la conquista de las Baleares y Cerdeña, o la expulsión definitiva de los moriscos.
El puerto de Dénia es además, una zona de alto interés turístico de la ciudad por la fantástica exposición de barcos privados amarrados en él, así como por el gran número de actividades deportivas y de ocio que en él se pueden realizar.
El puerto de Dénia ofrece continuas excursiones en barco por la zona, visitando Jávea, el Cabo de San Antonio, Cabo de San Martín, y Cabo de La Nao, o disfrutando de las puestas de sol desde el mar, a través de barcos de vela o catamaranes. Además, se realizan varias salidas diarias a través de ferries que se dirigen a las Islas Baleares, situadas a muy corta distancia de Dénia. En tan sólo dos horas y media se puede llegar al puerto de Formentera.
Y para los amantes de los deportes acuáticos, son numerosas las actividades náuticas organizadas en el puerto de Dénia, como buceo, esquí acuático, kitesurf, paddle surf, paseos en kayak… Sin olvidar sus importantes clubs deportivos como el de remo, piragüismo o vela entre otros.
¿Conoces el parasailing? Ésta es otra de las actividades estrella ofrecidas en el puerto de Dénia: volar en un paracaídas amarrado a un barco que lo dirige, ¡y es para toda la familia!
Como ves, la oferta del puerto de Dénia es tremendamente amplia, por lo que si dispones de un barco podrás amarrarlo en esta maravillosa ciudad y disfrutar de todo lo que en ella se ofrece.
¡Ven a conocer el puerto de Dénia!