En Dénia, la venta de casas se dispara.
Como consecuencia de la subida del IVA, la venta de casas nuevas se dispara un 20%
En agosto pasado las operaciones para comprar casa aumentaron significativamente en la provincia de Alicante. Con un total de 1.085 operaciones nuestra provincia ha superado la tasa media nacional en operaciones inmobiliarias.
En total hubo unas 1.900 operaciones inmobiliarias según la estadística del Instituto Nacional de Estadística, lo que supone un 8,7% mas que en el año anterior y tres veces más que la media de España, que fue del 3%.
Las ventas de segunda mano o usadas descendieron ligeramente en nuestra Costa Blanca, con 815 operaciones, una veintena menos que hace un año.
Este cambio de tendencia se atribuye a la subida del IVA (que pasa del 4% al 10%) y la eliminación de las deducciones por compra de vivienda habitual, puesto que ambas han precipitado muchas operaciones.
Para el resto de España, tras 17 meses consecutivos de descensos, agosto cerró con 27.708 operaciones de compraventa, el 3 % más que en el mismo mes de 2011, sobre todo gracias al aumento de las ventas de casas nuevas (el 6,2 % más, pero tres veces menos que en Alicante).
Fuente: La Verdad