Dénia es un lugar de temperaturas suaves donde se puede disfrutar de la montaña durante todo el año. Si eres amante de la naturaleza y te gusta vivir en el campo, te interesará conocer las magníficas rutas de montaña que puedes encontrar alrededor de Dénia.
Son múltiples las zonas por las que puedes salir a pasear o a hacer un poco de deporte mientras disfrutas de la flora y la fauna mediterráneas. En este sentido, destaca el parque natural del Montgó, un paraje de inmenso valor ecológico por el que podrás realizar rutas de senderismo de diferentes niveles de intensidad así como excursiones organizadas durante diferentes épocas del año.
Situado entre los municipios de Dénia y Xàbia, el parque del Montgó comprende una superficie de 2.117 hectáreas y una altitud de 753 metros en su cima. En sus diferentes rutas podrás disfrutar de más de 650 especies de plantas así como contemplar las espectaculares vistas de Dénia, el Golfo de Valencia y en algunos casos incluso las montañas de Ibiza o Mallorca.
En las principales rutas y paseos del Montgó se puede visitar lugares de interés tanto cultural como paisajístico, como la ermita del Pare Pere, la Cova de l’Aigua, la Penya del Águila, la Creueta de Dénia, la torre de vigilancia del Gerro, los acantilados del cabo de Sant Antoni, así como disfrutar de las increíbles vistas de las montañas, pueblos y valles de los alrededores, que nutren a los cinco sentidos de una experiencia única.
Si pensabas que Dénia solamente destacaba por sus playas y atractivas calas no dejarás de sorprenderte al conocer todo lo que sus montes y parajes naturales pueden ofrecerte.
Descubre Dénia y su vida en el campo.